picnic art project

NOTICIAS

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Durango, a través del Departamento de Museos y Exposiciones, comienza este año con la programación de actividades en el área de artes visuales.

Por este motivo le hago la más atenta invitación a proponer proyectos de exposiciones, cursos y conferencias encaminados a mejorar la educación artística y cultural del Municipio de Durango. Las disciplinas que se busca promover son las siguientes:

• Pintura
• Grabado
• Dibujo
• Mural
• Fotografía
• Ilustración
• Diseño gráfico
• Arquitectura
• Arte funerario
• Artesanía

Se busca que las exposiciones no requieran de mucho presupuesto, que la obra pueda trasladarse fácilmente o incluso ser elaborada a distancia y que sean propuestas contemporáneas.
El IMAC cuenta con tres espacios para exposiciones, cuyas características se describen a continuación:
• Sala de exposiciones del IMAC: dos muros de tablarroca, uno de 17.90 m de extensión y 2.30 m de altura y otro de 6 m de largo y 3 m de altura.
• Cineteca municipal: sala pequeña con tres muros que dan un total de 9 m de extensión, con 2.20 m de altura.
• Galería El Andén: sala de espera de la Central Camionera, con mamparas de 1.22 m de ancho y 2.44 m de altura que se pueden acomodar de diferentes maneras.
Cualquier propuesta que pueda usted ofrecer será bien recibida y evaluada para su posible programación.
Agradeciendo su amable atención y deseándole gran éxito en todas sus actividades, quedo de usted.

Atentamente
Ricardo Salcido Piñera
Museógrafo del IMAC

EN VIVO
Nuestra Portada

// //

Sondeo
¿En dónde crees que exista más vulnerabilidad a la corrupción?
Fuerzas Armadas
Policía federal
Policía estatal
Policía municipal

votar

//

Comunidad y Cultura Local
Presentan programa de exposiciones del IMAC

EL IMAC da a conocer su programa de Exposiciones 2010. Foto: Redacción/El Sol de Durango.
El Sol de Durango
29 de enero de 2010
Redacción/El Sol de DurangoDurango, Durango.- El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), atendiendo la preocupación por promover las distintas manifestaciones culturales y hacer partícipes a todos los artistas y sectores públicos que integran la sociedad, presentó en rueda de prensa ante los medios de comunicación, las diferentes actividades que se realizarán durante el 2010 en lo que se refiere a las artes plásticas; dicha convivencia se llevó a cabo con la participación del artista plástico Carlos Cárdenas, la maestra Virginia Ruiz, Aimé Gómez Ruiz y Ricardo Salcido.

En esta rueda de prensa se dieron a conocer los proyectos que se tienen preparados para los diferentes espacios con los que el IMAC habrá de participar coordinando las distintas actividades plásticas, como lo es la Sala de Exposiciones “Guillermo Bravo”, la Sala de Exposiciones dentro de la Cineteca Municipal “Silvestre Revueltas”, la Galería “El Andén” de la Central de Autobuses, así como otros espacios que servirán de foro de expresión para nuestros artistas locales durante este 2010.

En la Sala “Guillermo Bravo” se brindará un homenaje al maestro Guillermo Bravo, el próximo mes, en esta misma sala se ofrecerán varias exposiciones colectivas, así como obra de Ricardo Fernández y Saveuk Alfonso.

Para la Sala de Exposiciones que se encuentra en la Cineteca, se presentará algo de cartel, fotografía e ilustraciones con una intervención de mural de Satter Ugly.

La fotografía tiene un espacio destinado dentro de esta programación de exposiciones y en este caso la Galería “El Andén” recibirá la visión de Nelson Soto Rivas, hermano José Luis Casillas y Gustavo Soriano. Además de las exposiciones se presentarán algunos talleres por personalidades como Chistian Saucedo, Mónica Ashida, Guillermo Salazar, Konami Crew y Saveuk Alfonso.

Así mismo, se encuentra ya lista la convocatoria del Concurso Nacional de Pintura Durango Madonnari 2010, en el que se espera la favorable respuesta de los creadores duranguenses y la participación de un buen número de “Madonnaris” invitados que sin duda alguna vendrán a darle realce a este concurso tan relevante para la ciudadanía en general; de igual modo, se dieron a conocer los actos conmemorativos del 80 aniversario luctuoso y 145 aniversario del natalicio del célebre escultor zacatecano que heredara a los duranguenses la mayoría de su obra, Benigno Montoya.

Es de esta manera, que el IMAC continúa trabajando en beneficio del desarrollo de todas y cada una de las manifestaciones artísticas, brindando espacios y ofreciendo al público una amplia gama de actividades culturales que contribuyan al desarrollo y a la mejor calidad de vida de los duranguenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: